21/08/2006 - 12:36h

Anfac pide un esfuerzo al sector del coche con el fin de lograr la reducción de

El sector de la automoción es uno de los principales amisores de gases de efecto invernadero. Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) recordó ayer, en un comunicado, el "papel fundamental" que los vehículos deben desempeñar en la reducción de dióxido de carbono.

Anfac indicó que, hasta el momento, la industria europea del automóvil ha sido la que ha asumido "con mayor responsabilidad" este reto y que ha conseguido "considerables ahorros de emisiones de dióxido de carbono". Esto se debe gracias al avance de las nuevas tecnologías y por los esfuerzos efectuados para cumplir los requisitos del protocolo de Kioto.

No obstante, los fabricantes de automóviles no son los únicos responsables de la emisión de gases a  la atmósfera. De ahí que la Anfac explicase que, para que la reducción de gases se haga efectiva, "la tecnología del vehículo no puede ser el único foco de atención". Proveedores, responsables de política de transporte, gestores de infraestructuras y usuarios del automóvil, entre otros, tienen un papel clave en este reto medioambiental, insistió ayer la Anfac.

En la búsqueda de una solución, esta asociación aboga por una "Estrategia Integrada", la cual requerirá que, tanto la industria europea del automóvil como el resto de actores  implicados, "asuman su responsabilidad y hagan las cosas de forma diferente".

Anfac también recordó que en 1998 la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) firmó un compromiso voluntario para la reducción de las emisiones de CO2 mediante la innovación tecnológica en toda su flota de vehículos, norma que se mantendrá hasta el próximo año 2008.

Fuente: El Economista, 18 de Agosto de 2006

1357 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar