27/03/2018 - 19:10h

Aura Energía y Endesa suministrarán energía 100% renovable al CSUC

Aura Energía y Endesa suministrarán energía 100% renovable al CSUCLas empresas Aura Energía y Endesa Energía han triunfado en el concurso de licitación por el que suministrarán energía de ascendencia 100% renovable al CSUC (Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña). Este consorcio esta formado por universidades, parques científicos y centros de investigación, que tras el concurso han conseguido energía renovable de alta y baja intensidad a un precio muy beneficioso, han declarado fuentes del CSUC.

La electricidad procedente sera de energías renovables tales como de naturaleza eólica, aerotérmica, solar, biomasa, hidrotérmica, geotérmica, hidráulica, gases de vertedero, gases de plantas de depuración y biogás, han explicado las mismas fuentes. En la primera fase de este proceso de licitación se han escogido ocho empresas que pudieran brindar, como mínimo, un 50% de energía de origen renovable.

De forma continuada cada empresa seleccionada ha brindado un porcentaje de energía de origen renovable y un precio, cuya combinación, adherido con la información y/o puntuación obtenidos en la primera fase, ha decidido quienes son los adjudicatarios finales.

Uno de los requisitos establecidos en el proceso de licitación por el grupo de compra de energía del CSUC, la empresa Ecoinstitut, el departamento de Territorio y Sostenibilidad, ha sido que la empresa cuente con un porcentaje de energía de origen renovable determinado en su conjunto y una reserva de energía de origen renovable para los suministros del grupo.

Sin embargo, uno de los puntos mas importantes a la hora de escoger y determinar cuales serian las empresas suministradoras, ha sido el rendimiento en la demanda de energía de origen renovable que se produce año tras año. Para esto las empresas adjudicadas (Endesa Energía en alta tensión 1 y Aura Energía en baja tensión) les ha correspondido presentar un listado con los puntos de suministro, en el que se detallan el tipo de energía y el valor del consumo total redimido por el periodo de un año, junto a una declaración responsable de la empresa adjudicataria.

1858 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =