4/05/2012 - 08:34h

Cerrando la brecha de la innovación ecológica

Cerrando la brecha de la eco-innovación

Cerrando la brecha de la eco-innovación: El Observatorio de la Eco-Innovación (EIO) publica su nuevo informe anual

Recientemente se ha publicado el segundo informe anual elaborado por el Observatorio de la Eco-Innovación. El informe "Cerrando la brecha de la innovación ecológica" se centra especialmente en la evidencia de los beneficios económicos de las innovaciones ecológicas y sostiene que la eco-innovación en las empresas europeas es una oportunidad para la inversión estratégica y no un factor de coste.

Los cambios introducidos por las empresas tienen el potencial de convertirse en uno de los principales impulsores de los cambios sistémicos necesarios para cumplir con la visión de la UE de una economía sostenible.

El presente informe aborda las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el alcance del ahorro económico obtenido a través de la eco-innovación dirigida a una mayor eficiencia de recursos en las empresas europeas?
  • ¿Dónde están las oportunidades actuales y futuras para generar beneficios económicos a través de la innovación ecológica?
  • ¿Cómo están evolucionando las políticas que dan apoyo a la eco-innovación en toda la UE y qué tipos de medidas políticas son útiles para apoyar la innovación ecológica?

El informe integral del EIO se puede descargar aquí: http://www.eco-innovation.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=420&Itemid=210

Fuente: http://seri.at/news/2012/04/10/eio-report/

3408 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =