26/03/2008 - 13:00h

China consumirá el 10% de energía con renovables en 2010

Energía solar térmica.El consumo anual de energías renovables de China se situará en una suma equivalente a los 300 millones de toneladas de carbón estándar para 2010, cifra que supondrá el diez por ciento de su consumo anual total de energía, de acuerdo con el plan de desarrollo de energías renovables para 2006-2010.  El plan fue publicado el pasado martes por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo organismo de planificación económica del país. 
 
El citado documento precisa que el consumo de energías renovables en 2010 casi duplicará el nivel de 2005, año en que la cifra fue equivalente a 166 millones de toneladas de carbón estándar. Esta cantidad condujo a una reducción de tres millones de toneladas en las emisiones de dióxido de azufre y más de 400 millones de toneladas en las de dióxido de carbono.

Dada la escasez de recursos de petróleo y gas natural y la gran importancia del carbón en la producción de energía en China, resulta difícil para el país asiático mantener su nivel de desarrollo y proteger el medio ambiente dependiendo sólo de los combustibles fósiles, indicó la comisión.

China cuenta con abuntantes recursos renovables que se pueden explotar, según el plan, en el cual se afirma que hasta 2010:

-- El país tendrá proyectos hidroeléctricos con una capacidad instalada combinada de 190 millones de kilovatios y los de energía eólica con una capacidad instalada de 10 millones de kilovatios.

-- Respecto a los proyectos de bioenergía, se llegará a los 5,5 millones de kilovatios en capacidad instalada, mientras que ésta será de 300.000 kilovatios para los de energía solar.

-- Los equipos hidroeléctricos y calentadores solares de agua de fabricación nacional deben ser competitivos para los mercados globales.

-- Los fabricantes de equipos de energía eólica deben colocar unidades generadoras con capacidades instaladas de al menos 1,5 millones de kilovatios en producción masiva.
 
Fuente: Pueblo en Línea
1536 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar