10/01/2006 - 12:38h

China fomenta los coches pequeños

El boom económico que vive el país asiático convierte en superlativos los números de todo: 1.300 millones de personas en un país cuyo PIB aumenta un porcentaje de dos cifras anualmente. Este crecimiento económico convierte a China en uno de los mercados nacionales más grandes y prometedores del mundo. El gobierno chino es consciente de eso y, tras una etapa de fomento de compra de vehículos privados, cuyo número en las carreteras se ha triplicado en cinco años, ahora el estado chino pasa a fomentar los vehículos de pequeño tamaño y las bicicletas eléctricas.
Ahora mismo, aún 84 ciudades chinas prohíben los vehículos pequeños, con unas necesidades más reducidas de espacio y combustible. Esto puede terminar en breve, ante las intenciones del gobierno central de fomentar vehículos más pequeños que provoquen menos problemas de espacio en las estrechas calles de muchos muncipios chinos.

La contaminación causada por el espectacular aumento de vehículos en movimiento parece ser también motivo de preocupación para las autoridades, que se estan planteando estimular mediante políticas fiscales las ventas de automóviles movidos por nuevas fuentes de combustibles, y que simultáneamente, graven los más contaminantes.
1487 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar