14/02/2023 - 11:18h

Educando para construir un futuro sostenible

Explicación sobre energía fotovoltaica

En un mundo en el que la conciencia medioambiental es cada vez más importante, muchas instituciones están buscando enseñar a sus estudiantes acerca de las energías renovables y cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente.

En esta ocasión nos han visitado estudiantes franceses del Lycée Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles o Dom Sortais.

Explicación sobre paneles solares

Comprometidos con el desarrollo sostenible y la difusión de los beneficios de la energía renovable, Soliclima coopera abriendo sus instalaciones para ampliar información a los estudiantes y acercarlos a la generación de energía de fuentes renovables. Por esta razón, el 8 de Febrero de 2023, estudiantes tecnológicos del Lycée Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles o Dom Sortais, que profundizan en temas relacionados con instalaciones eléctricas en redes, infraestructuras, transición energética y gestión de proyectos, visitaron nuestras instalaciones para obtener una perspectiva más completa sobre cómo funcionan las energías renovables y cómo pueden ayudar a mejorar el mundo.

Diferentes competencias que desarrollaron los estudiantes en la visita fueron:

  1. Conocer de primera mano, los tipos de energía que existen y las tecnologías avanzadas actuales para producir energía limpia y sostenible. Por ejemplo, en Soliclima utilizamos paneles solares y sistemas de aerotermia para producir energía, y se les explicó a los estudiantes cómo estas tecnologías funcionan en la práctica.
  2. Estar al tanto acerca de las políticas y regulaciones relacionadas con las energías renovables en Europa. Hay muchas leyes y regulaciones que promueven el uso de energías renovables, y los estudiantes quieren aprender más acerca de cómo estas leyes están impulsando el desarrollo de tecnologías más eficientes y sostenibles.
  3. Identificar acerca de las oportunidades de carrera en el campo de las energías renovables en esta ocasión en España. Hay muchas empresas que están contratando a expertos en este campo, y los estudiantes quieren aprender más acerca de las habilidades y conocimientos que se requieren para trabajar en este campo y cómo pueden prepararse para estos trabajos.
  4. Fomentar el uso racional de la energía y la eficiencia energética.
Explicación sobre educación medioambiental

La visita de los estudiantes, muestra el interés de las nuevas generaciones y de las instituciones acerca de las tecnologías avanzadas energéticas, las políticas y regulaciones, y las oportunidades de carrera. Hay mucho que pueden aprender y descubrir y a medida que la conciencia medioambiental continúa creciendo, es probable que cada vez más estudiantes busquen aprender más acerca de cómo pueden ayudar a proteger el medio ambiente y mejorar el entorno para un futuro más sostenible.

724 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =