12/07/2006 - 13:06h

El líder de los conservadores británicos se vuelve ecologista

Recientemente, han sido aprobados los permisos para la remodelación de su casa en Londres, proyecto que incluye energía solar térmica, fotovoltaica, un aerogenerador, y diferentes sistemas de ahorro energético. El arquitecto que lleva el proyecto afirma que con estos dispositivos se cubrirá un 30% de la demanda energética de la casa. ¿ Nos encontramos ante una pose electoralista o interés sincero ?
 
Foto: chippingnorton.net  

Hijo de broker y de jueza, está emparentando de muy lejos con la reina, fue educado en Eton y en Oxford, ha disfrutado de una carrera profesional fulgurante y de un ascenso político meteórico, pues hace seis meses era un diputado desconocido por la mayoría.

Lo que más llama la atención de este nuevo líder conservador, es que a pesar de poseer un ideario liberal -desaprueba la entrada del Euro y apuesta por mantener tropas en Irak- parece ser poco convencional para un político de derechas: se ganó el aplauso de sus compañeros de partido en un congreso en que expuso sus argumentos sin tener una sola nota delante, afirma que el partido 'no van a ganar por gritar más fuerte', va en bicicleta al Parlamento -aunque sus asistentes le siguen en un coche de bajas emisiones- y, lo que es realmente interesante para nosotros, en la remodelación de su casa ha integrado todas las energías renovables que se le han pasado por la cabeza: energía solar fotovoltaica, térmica, eólica, reciclaje de aguas grises y pluviales, y dispositivos de eficiencia energética que, por ejemplo, no permiten encender las luces cuando existe luz natural.

El arquitecto afirma que mediante estos dispositivos ahorrarán el 30% del consumo de la casa, aunque hay voces discrepantes que aseguran que la energía eólica apenas es operativa en el entorno urbano.

1537 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar