Recientemente, han sido aprobados los permisos para la remodelación de su casa en Londres, proyecto que incluye energía solar térmica, fotovoltaica, un aerogenerador, y diferentes sistemas de ahorro energético. El arquitecto que lleva el proyecto afirma que con estos dispositivos se cubrirá un 30% de la demanda energética de la casa. ¿ Nos encontramos ante una pose electoralista o interés sincero ? |
|
Foto: chippingnorton.net |
Hijo de broker y de jueza, está emparentando de muy lejos con la reina, fue educado en Eton y en Oxford, ha disfrutado de una carrera profesional fulgurante y de un ascenso político meteórico, pues hace seis meses era un diputado desconocido por la mayoría.
Lo que más llama la atención de este nuevo líder conservador, es que a pesar de poseer un ideario liberal -desaprueba la entrada del Euro y apuesta por mantener tropas en Irak- parece ser poco convencional para un político de derechas: se ganó el aplauso de sus compañeros de partido en un congreso en que expuso sus argumentos sin tener una sola nota delante, afirma que el partido 'no van a ganar por gritar más fuerte', va en bicicleta al Parlamento -aunque sus asistentes le siguen en un coche de bajas emisiones- y, lo que es realmente interesante para nosotros, en la remodelación de su casa ha integrado todas las energías renovables que se le han pasado por la cabeza: energía solar fotovoltaica, térmica, eólica, reciclaje de aguas grises y pluviales, y dispositivos de eficiencia energética que, por ejemplo, no permiten encender las luces cuando existe luz natural.
El arquitecto afirma que mediante estos dispositivos ahorrarán el 30% del consumo de la casa, aunque hay voces discrepantes que aseguran que la energía eólica apenas es operativa en el entorno urbano.