26/01/2008 - 13:23h

El papel de aluminio para el «bocata» se va acabar en Murcia

Papel de aluminio.Reducir el uso de papel, de plástico y de aluminio para envolver los bocatas son algunos gestos que han convertido al colegio Félix Rodríguez de la Fuente y al Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel de Cervantes en Escuelas Verdes por su compromiso con el medio ambiente.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, junto a la concejal de Educación, Pilar Megía, visitaron ayer los centros de enseñanza IES Miguel de Cervantes en el barrio de San Basilio, y el colegio público Rodríguez de la Fuente en el barrio del Carmen y descubrieron las placas que exhiben en sus instalaciones y que les acreditan como Escuelas Verdes.

En ambos centros el alcalde inauguró sendas placas conmemorativas en las que se le reconoce como Escuela verde a los citados centros escolares, por haber participado en las actividades de aprovechamiento de agua y residuos.

Placas de energía solar

También ambos colegios fueron seleccionados en su día, junto a otros ocho, para instalar placas de energía solar, para la producción de energía fotovoltaica, que les proporciona unos ingresos adicionales, ya que venden la energía sobrante a Iberdrola, revirtiendo dichos ingresos en actividades extraescolares.

En ambos centros los alumnos acogieron con entusiasmo la presencia del alcalde. Muchos se acercaban para estrecharle la mano, y otros para hacerle preguntas sobre la capa de ozono o temas similares.

Cámara pareció rejuvenecer entre la chavalería. Sin duda se despertaron sus recuerdos docentes como profesor universitario y sin duda pasó un buen rato. Especialmente emotivo se mostró con los niños del Félix Rodríguez de la Fuente, que por su corta edad, -había alumnos desde 3 años-, se mostraban mucho más disciplinados y encantadores que sus colegas más mayores.

Pedro Callejas, director del IES Miguel de Cervantes, recordó durante el acto que su centro es el mayor de toda la Región por el número de alumnos, unos 1.700 y por el de profesores, 159, así como por su oferta educativa.

En el colegio Félix Rodríguez de la Fuente fueron la directora Ana María Madrid, y la jefe de estudios, Caridad García, las que dieron la bienvenida al alcalde, junto a dos alumnos, recordando las labores de reciclado de papel, plantación de árboles y recogida de papel de aluminio que hacen habitualmente.
1909 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar