11/12/2008 - 13:06h

Fujitsu Siemens Computers quiere volverse verde

No consigue muy buena puntuación en la lista de empresas que elabora Greenpeace regularmente, donde apenas llega a un 5.7, pero por la declaración de intenciones que ha hecho recientemente, parece que van a mejorar puestos muy pronto.

Van invertir 30 millones de euros en proyectos ecológicos con el objetivo de evitar la emisión de 9.000 toneladas de CO2.

En cuanto a sus propios productos, se ha comprometido a eliminar las sustancias tóxicas y a planificar todos sus procesos internos de forma que se ahorre agua, combustibles y emisiones de CO2.

Según el director de márketing, Ignacio Garicano, "sólo el 25 por ciento de las grandes empresas exige criterios 'green' en sus pliegos de oferta en la compra de informática, mientras que un 28 por ciento de los departamentos de TI no saben cuanta energía consumen los equipos. Continuó afirmando que "si gestionáramos adecuadamente nuestros PC, se podría ahorrar hasta un 50 por ciento de consumo energético. Por ello, las compañías de TI somos responsables ante la sociedad de proteger el medio ambiente".

1582 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar