La organización ecologista ha lamentado "la desconfianza" de la Administración y los agentes económicos hacia las fuentes de energía que no se agotan y ha destacado la "gran potencialidad" del Estado español en este campo, especialmente para la energía solar.
El director ejecutivo de Greenpeace, Juan López Uralde, no ha ahorrado críticas hacia los dirigentes en una intervención en un coloquio-conferencia en
Tribuna Barcelona, en que ha lamentado que Catalunya haya perdido posiciones en el uso de la energía eólica.
El responsable de Greenpeace ha denunciado que los obstáculos para multiplicar el uso de las energías renovables "no son tecnológicos, sino políticos" y ha lamentado los recelos que hay hacia estas fuentes de energía por parte de las clases dirigentes.
López Uralde ha defendido la capacidad de cubrir "el 100% de la demanda eléctrica" mediante este tipo de energías. El año pasado, ya cubrió el 22% del consumo y la producción sube por encima de las previsiones del Gobierno español, según Greenpeace.
La organización ecologista ha destacado que España depende en un 91% de fuentes de energía que vienen del exterior y, en cambio, desaprovecha el potencial que tiene, como por ejemplo la energía solar. Respeto a Catalunya, López Uralde ha lamentado que ahora ocupe ahora el noveno lugar en el Estado en producción eólica, cuando fue "pionera" en su introducción.