24/03/2006 - 16:12h

Greenpeace aplaude al Consejo Europeo

Hoy, viernes, 24 de marzo, ha concluido la reunión del Consejo Europeo sobre política energética en Bruselas. Según Greenpeace, las conclusiones de los Jefes de Estado de los países miembros son esperanzadoras para conseguir unos objetivos que fomentan el uso de las energías renovables.
Greenpeace celebra este importante avance hacia un futuro más sostenible. Los líderes europeos han reconocido que no puede existir futuro sin energías renovables y que ha pasado ya el tiempo de posponer las actuaciones concretas para fomentarlas.

El llamamiento de los Jefes de Estado a la Comisión Europea está muy claro: se necesita ya una propuesta que concrete unos objetivos a largo plazo para la participación de las energías renovables en el mix energético europeo. Tomar esta decisión es vital para preparar el terreno en el que exista una política energética europea realmente sostenible y competitiva. Greenpeace lleva mucho tiempo pidiendo un objetivo obligatorio en toda la UE para que aumente la participación de las energías renovables y el ahorro energético hasta un 25% del total de la energía primaria para 2020.
1406 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar