15/09/2018 - 10:30h
|
Quizás te has preguntado... ¿ que significa el termino ecofriendly ? En la actualidad es un termino muy importante, especialmente en estos tiempos de crisis ecológica y cambio climático, este término significa ser respetuoso con el medio ambiente.
Cambiar tu vida diaria y rutinas con pequeñas acciones para mejorar el planeta y mejorar también el futuro de tu entorno es mucho más fácil de lo que crees, por eso hemos recopilado algunos datos para ser más eco-friendly que probablemente no sabías y que te harán tomar acciones para reducir tu huella ecológica y ser más consciente:
ACCIONES PARA SER MÁS ECO-FRIENDLY
¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 500 años en desaparecer? Hazte con una bolsa reutilizable de tela o papel y llévala contigo cada vez que vayas a la compra. Cuando vays de compras elige envases fabricados con materias primas renovables, como los envases de cartón.
¡No dejes los aparatos electrónicos en stand by toda la noche o seguirán consumiendo energía para nada!
Alrededor del 60% de las emisiones de CO2 proceden de la combustión de energía, así que, como imaginarás, nuestras acciones diarias pueden marcar una gran diferencia. Apagar los interruptores, luces y electrodomésticos que no utilizamos hasta la instalación de placas solares en nuestro hogar, ayudan a conseguir la mayor eficiencia energética.
Si se descompusiera una tonelada de residuos orgánicos y se juntara el metano originado por su degradación, significaría 160 kWh de energía eléctrica. Para que te des una idea, con esa energía podrías encender un foco de 50 W durante dos años. Este dato te pone a pensar en la separación de basura, ¿no?
Lavar los trastes en máquina lavavajillas supone un ahorro de energía de hasta 60%, en comparación con lavarlos a mano. Aunque podría parecer contradictorio, en realidad se debe a que la máquina es mucho más eficiente en el uso del agua y la energía disponibles.
Si te preguntas cómo ser sustentable en casa, usar lavavajillas y reducir el tiempo de tu ducha es buena idea.
Cada kilo de carne de res que consumes genera hasta 13 kg de CO2 a través de las flatulencias y estiércol de las reses. Por si fuera poco, en el proceso de producción de la carne se utilizan cantidades industriales de agua. Por eso, moderar el consumo de carne es una excelente idea para ser sustentable.