18/01/2008 - 09:35h

La Comisión Europea reafirma que la energía nuclear no es renovable

Comisión Europea.La Comisión Europea se reafirmó hoy en el hecho que la energía nuclear no es renovable, dentro del debate generado de cara a las propuestas para luchar contra el cambio climático que aprobará el próximo miércoles.
 
 
 
 
"Creo que está claro que la nuclear no es una fuente de energía renovable", afirmó el portavoz de Energía en la CE, Ferrán Tarradellas, tras la presentación de un vídeo comunitario que explica cuales son las energías renovables (solar, eólica, hidráulica y biomasa).

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración y colgado en YouTube, se enmarca en el paquete de decisiones que la CE aprobará el miércoles 23 para luchar contra el cambio climático.


 
Ese día, la CE presentará sus propuestas concretas para que los 27 países de la UE cumplan sus compromisos de reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento para 2020, respecto a las cifras de 1990.

Además, la UE se comprometió a que para 2020, el 20 por ciento del consumo energético comunitario proceda de energías renovables (frente al 8,5% de 2005) y que el 10 por ciento de la gasolina y el diesel de automoción sean sustituidos por biocombustibles.

La Comisión tiene previsto presentar objetivos concretos por países y años, en una serie de propuestas que han generado oposición y críticas de países miembros, grupos ecologistas y asociaciones empresariales tras la filtración de algunos borradores.

Francia, que genera la mayor parte de su electricidad a partir de centrales nucleares, insiste desde hace años en que en lugar de energías renovables se incida en las fuentes de energía de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal responsable del cambio climático.

1257 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar