8/01/2008 - 10:03h

Lo verde se vende bien en la bolsa

Nuclears
Sobre la economía pesan incontables dudas, pero lo que está claro es que el cambio climático seguirá siendo un asunto de primer orden. Solaria e Iberdrola Renovables ya cosechan los réditos: en cuatro días logran alzas de entre el 8% y el 9%.
Una excursión por la meseta castellana da una idea de la pujanza de la energía verde. Hasta hace muy poco, la vista se perdía en campos interminables de cultivo. Ahora, proliferan no sólo molinos de energía eólica, sino también numerosas granjas solares. Las evidencias del cambio climático han puesto en marcha el negocio de la energía renovable. Y los dos mayores representantes del sector en España lo reflejan cada día en sus cotizaciones. Renovables registró ayer su máximo histórico, al llegar a cotizar a 6,18 euros, es la segunda mejor compañía del año, con una apreciación del 8,85%. Solaria mejora un 7,96% y ya se ha revalorizado casi un 145% desde que salió a debutar al parqué en junio del año pasado.
 
Las últimas estadísticas de JCF sobre Solaria arrojan un PER (la relación entre de las acciones y los beneficios) de unas 50 veces, más del triple que el promedio de la Bolsa española pero en línea con las cotizaciones de su sector. La filial de Renovables de Iberdrola debutó en Bolsa el pasado día 13 de diciembre a un PER de 87,5 veces -tomando como base los resultados del ejercicio 2006- y desde entonces se ha apreciado un 16%. Puede parecer muy caro, pero su comparable más cercano, la francesa Energies Nouvelles, está cotizando un ratio de valoración de 91,15 veces.
 
'Estamos convencidos de que la revisión de la legislación sobre energía solar en España continuará promocionando el sector y sostendrá el crecimiento de los beneficios hasta 2009 y más allá', explica Goldman Sachs en un informe sobre Solaria. De entre los valores españoles con capitalización superior a 1.000 millones, Solaria y Renovables son los dos que más rentabilidad han aportado en este difícil arranque de año.
 
Fuente: Cinco Días.
1415 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar