El propósito del laboratorio suizo coincide con las perspectivas de la Unión Europea, que ha propuesto a sus Países miembro que en 2012 emitan un máximo de 130 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Esto supone reducir hasta un 14% las emisiones, ya que en España se sitúan en los 150 gramos por kilómetro.
Para cumplir con estos límites, el objetivo de Novartis para 2010 es renovar su flota de vehículos en Estados Unido e incorporar hasta un 40% de coches híbridos. La estrategia se completa incorporando coches con motor diesel con filtros de partículas obligatorios en Europa y una combinación mixta en el resto del mundo.
En España, el Grupo ha optado por una rápida renovación de su flota con el fin de asegurar que todos sus coches tengan motor diesel con filtros de partículas de nueva generación y conseguir el máximo respecto al medio ambiente.
Los vehículos híbridos se caracterizan porque utilizan la combinación de dos motores, uno de ellos eléctrico, normalmente instalado en las ruedas, y otro de gasolina que se usa para la combustión interna y que es el que genera la energía eléctrica necesaria.
Una de las principales ventajas que presentan frente a los coches tradicionales es que el motor se desactiva durante la marcha cuando no es necesario, por lo que aumenta notablemente la eficacia del combustible y se reduce el porcentaje de emisiones a la atmósfera. De hecho, el consumo de carburante de los vehículos híbridos es de un 35% menos en relación con los coches convencionales similares.
Fuente:
Finanzas.com