12/12/2006 - 12:40h

¿ Qué clase de huella vas a dejar ?

Timberland: el calzado sostenibleLa conciencia social y medioambiental empieza a calar en algunas multinacionales. Timberland, conocida marca de calzado, ha tomado medidas drásticas en una dirección más sostenible.

El calzado -más- sostenible: Timberland

No están al alcance de cualquiera, con sus 170 euros de precio de media. Pero aquellos que se las compren, pueden quedarse con la conciencia muy tranquila.

Desde 2006 el lema de esta empresa es '¿ Qué clase de huella vas a dejar ? ', y bajo este lema se han tomado una serie de acciones que harían palidecer de vergüenza a algún que otro autodenominado 'ecologista'.

El consejero delegado de Timberland, Jeff Swartz, es una persona concienciada con el medio ambiente y su ideología ha impregnado en el producto de la empresa que asesora: ' Cada vez más compradores se cuestionan por el procedimiento de fabricación de los bienes de consumo; nuestro objetivo es que el cliente le exiga a la competencia la misma información que le ofrecemos nosotros', asegura.
Calzado sostenible
Botas Timberland clásicas

Las medidas sostenibles tomadas por Timberland

  • Todos sus embalajes utilizan cartón reciclado, sin sustancias químicas y con tintes vegetales.
  • Existe un código de conducta en las fábricas
  • Prohíbe el trabajo infantil
  • Ofrece en la etiqueta de las botas la información de cuánta energía ha sido necesaria para su producción, así como el nombre de la planta de fabricación
  • Ofrece a sus empleados la posibilidad de dedicar 40 horas en horario laboral para prestar servicios de voluntariado
  • Ofrece a sus empleados la posibilidad de seguir recibiendo el sueldo si dedican hasta seis meses de voluntariado a tiempo completo en una ONG
Mención aparte merece la etiqueta que llevarán las botas a partir de primavera. En ellas, las botas irán puntuadas del 0 al 10, indicando la cantidad más alta una correspondiente cantidad de sustancias contaminantes que han sido emitidas durante el proceso de elaboración.

Betsy Blaisell, responsable de medio ambiente de Timberland, ha confesado que aún no han logrado un calzado con nota 0, es decir, cero emisiones de CO2, cero sustancias químicas... Pero asegura que sus diseñadores ya están teniendo en cuenta estos factores a la hora de diseñar los próximos modelos.

Blaisell afirma que las botas mejor calificadas han conseguido un tres, y que en su fabricación se ha utilizado un 40% menos de energía y de agua durante la fabricación del cuero, y un 30% más de sustancias reciclables y orgánicas. El precio de estas botas es el mismo que el de otros modelos de la marca.
2706 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar