10/01/2007 - 18:49h

Se cierra la nuclear de Garoña

Greenpeace aplaude el anuncio del ejecutivo
Durante 2006 se cerraron en Europa ocho centrales, incluyendo Zorita, mientras que sólo seabrieron tres. La organización ecologista asegura que 'Es un hecho demostrado y contrastable que la energía nuclear cada vez aporta menos al panorama energético mundial y cada vez está más fuera de juego en el mercado energético. '.

Las ocho centrales nucleares que se cerraron en 2006 estaban ubicadas en diversos países de la Unión Europea (Reino Unido, 4; Bulgaria, 2; Eslovaquia, 2; España,1), donde actualmente sólo hay un reactor en construcción (en Finlandia), que está sufriendo grandes retrasos (se reconoce oficialmente más de dos años) debido a un conjunto de problemas técnicos y constructivos, que están elevando considerablemente el coste económico inicialmente previsto..

De hecho, el informe sobre política energética de la Comisión Europea, hecho público hoy, ha supuesto un nuevo golpe para la industria nuclear, que había puesto sus expectativas sobre una supuesta revitalización de la energía nuclear en la Unión Europea, lo que finalmente no ha sucedido. La Comisión no ha anunciado ninguna decisión sobre energía nuclear (al contrario que para las energías renovables, en las que ha fijado un objetivo de crecimiento para el 2020) y ha mantenido su posición, tal y como estaba en la actualidad, dejando en manos de cada Estado miembro de la UE la decisión sobre el tema nuclear.
1398 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar