9/12/2005 - 18:56h

Soliclima busca emprendedores

La empresa Soliclima, especializada en energías renovables y eficiencia energética, continúa su política de expansión y sigue buscando emprendedores que quieran introducirse en el mundo del desarrollo sostenible mediante la fórmula de franquicia.
Soliclima nació a mediados de los 90 con el nombre de Raelec como empresa instaladora de climatización y sistemas eléctricos, comenzando a interesarse paulatinamente por las energías renovables y la eficiencia energética, y a integrarlas en su labor cotidiana. El nombre de Soliclima tomó forma como marca durante 2004, año en que surgió la primera franquicia piloto. Actualmente dispone de nueve tiendas en funcionamiento en las provincias de Alicante, Barcelona, Girona, Madrid y Tarragona, y otras tres en proceso de apertura en A Coruña, Murcia y Valencia.

Sus servicios principales son la instalación y mantenimiento de proyectos basados en las renovables y en el ahorro energético: agua caliente mediante energía solar, calefacción de alta eficiencia, calderas de alto rendimiento, venta de electricidad a red mediante solar fotovoltaica, estufas de pellets, reciclaje y descalcificación de aguas, etc. Los productos usados en las instalaciones pertenecen a la gama más alta del mercado europeo: Buderus, Sonnenkraft, Wolf, Multibeton

Algunos de los servicios ofertados desde la central para el franquiciado son:
  • departamento de formación, que dota a los franquiciados de los conocimientos -tanto administrativos como técnicos- necesarios para garantizar el éxito comercial de su delegación.
  • departamento de ingeniería, que se encarga de realizar los proyectos cuando éstos resultan necesarios, y responde las preguntas técnicas que el franquiciado pueda encontrarse durante el desarrollo de su actividad.
  • software de gestión propio adaptado a las necesidades del sector
  • una elaborada imagen de marca y estrategia de comunicación en todos los medios conocidos: impresos, internet, radio, televisión.
Más información en http://www.soliclima.com o llamando al 902 103 172
1655 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar