2/01/2006 - 13:34h

Un ayuntamiento granadino fomenta vehículos sostenibles

Un Ayuntamiento más se suma al desarrollo sostenible promoviendo medidas fiscales de fomento de los automóviles que funcionan con motor híbrido, eléctrico o de hidrógeno: el de Peligros.

Pero hay más.
Juan de Dios Huertas, concejal de medio ambiente de este municipio, asegura que hay muchas medidas que pueden tomar los ayuntamientos para fomentar la sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética. En Peligros se ha decidido predicar con el ejemplo y reducir en un 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica durante tres años, en caso de que el vehículo disponga de una de las tecnologías ecólogicas existente en el mercado -motor híbrido, motor eléctrico, hidrógeno.

Otras de las medidas que se han tomado en este consistorio granadino es la recogida de aceite doméstico usado para reciclarlo en forma de biodiésel, la creación de una ordenanza solar para instalar energía solar térmica en todo edificio de nueva construcción y diversas medidas de ahorro de energía, como la mayor eficiencia del alumbrado público.
1253 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar