11/04/2008 - 08:30h

Uruguay generará 400 MW con energía eólica y biomasa en 2015

Energía eólica.El ministro de Industria de Uruguay, Daniel Martínez, anunció que el país generará al menos 400 megavatios de electricidad en base a energía eólica y biomasa para 2015. Martínez señaló que es un "objetivo imprescindible", dada la crisis energética regional. 
 
 
 
El ministro afirmó que Uruguay debe adoptar la "diversificación de la matriz energética, en fuentes y proveedores, como una estrategia nacional", durante la conferencia "Oportunidades estratégicas para la inversión productiva".
 
Martínez explicó que los primeros pasos están dados, y señaló que el Treinta y Tres se utiliza la cáscara de arroz como fuente de energía alternativa, y que Botnia logra aportar entre 45 y 60 megavatios. Además, destacó como "fundamental" el aporte que pueda hacer el proyecto sucroalcoholero de Bella Unión para la generación de este tipo de energía.

El titular de la cartera agregó que la política energética del gobierno implica una serie de medidas de "respaldo de carácter térmico", como la instalación de una planta de carbón y el desarrollo de la energía nuclear, al tiempo que desestimó la energía solar por el alto costo de los paneles.
 
Fuente: Montevideo.com
2327 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar