25/08/2018 - 08:00h

Vietnam apuesta por mejorar en el crecimiento verde y sostenible

Vietnam apuesta por mejorar en el crecimiento verde y sostenible
Imagen: Pixabay.com

"Energías renovables de Vietnam: Desafíos y soluciones prácticas" constituyó el tema principal de un seminario internacional temático, organizado en esta ciudad sureña por la empresa vietnamita de StoxPlus y la Asociación de Empresas Europeas (EuroCham).

El coloquio, realizado la víspera, brindó información sobre las inversiones en el campo de las energías limpias en Vietnam y la necesidad de vincular a las partes relacionadas, incluidos los inversionistas nacionales y extranjeros.

Se trata además de un canal para generar y mejorar el entorno inversionista en el país indochino, en general, y en el ámbito de las energías renovables, en particular.

Durante la ocasión, los participantes compartieron conocimientos y experiencias relacionadas con la selección de tecnologías, gastos, riesgos financieros y la implementación de proyectos al respecto.

Al conversar en el evento, el representante del Departamento de Electricidad y Energía Renovable, del Ministerio de Industria y Comercio, Nguyen Ninh Hai, asegura que el desarrollo de las renovables representa una posición del gobierno vietnamita encaminada a la seguridad energética y el crecimiento verde y sostenible.

La nación sudesteasiática adoptó mecanismos dirigidos a apoyar los proyectos de energías eólica y solar en el territorio, agregó Ninh Hai, y manifestó que su cartera divulgó una circular acerca del desarrollo de la energía solar y la compra de electricidad de proyectos solares, una buena señal para inversionistas foráneos y nacionales. Según lo previsto, el crecimiento de ese tipo de energía renovable alcanzará 23,2% para el período 2020-2030.

Fuente: Reve

1707 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =