23/01/2008 - 08:50h

Virgin Atlantic hará volar un Boeing 747 con biocombustible

Avión.Como anunció en julio de 2007, la compañía aérea Virgin Atlantic realizará un vuelo de prueba en febrero con una mezcla de biocombustible en los depósitos de uno de sus Boeing 747. Será la primera vez que un avión comercial realizará un vuelo de este tipo, aunque no se ha dado a conocer la procedencia del "carburante verde".
 
La iniciativa forma parte de un programa conjunto entre diversas compañías aéreas y la firma Boeing para utilizar en un futuro nuevos biocombustibles. Fuentes de Virgin Atlantic se han negado a dar a conocer cuál es la procedencia del combustible utilizado, aunque adelantan que no se trata de aceite de palma, porque entienden que se emplean desmesuradas extensiones de terreno para su cultivo.

Las mismas fuentes dan otra pista, el vuelo, sin pasajeros a bordo, partirá del aeropuerto de Heathrow, en Londres, y llegará hasta Ámsterdam usando un tipo de biocombustible que no compite con los recursos alimentarios, por lo que se sospecha que pudiera ser uno de segunda generación. El proyecto, en el que han trabajado Boeing y General Electric Aviation, forma parte de la política ambiental de Virgin Atlantic en su intención de reducir su impacto ambiental. Para la compañía, demuestra que la industria de la aviación puede reducir las emisiones de carbono usando tecnologías más limpias.

Richard Branson, presidente de Virgin Atlantic, manifestó que "este paso que damos ahora permitirá que nuestros aviones utilicen biocombustibles antes de lo esperado. Se trata de un vuelo de prueba que nos aportará información crucial para reducir considerablemente nuestras emisiones de carbono". El Grupo Virgin se ha comprometido a invertir todos los beneficios de sus compañías de transporte en el desarrollo de energías limpias.
1500 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar