22/01/2008 - 09:15h

Cuatro muertos por protestar por el mal abastecimiento eléctrico en la India

Bahir.Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y residentes en Patna, uno de los estados más caóticos de la India, quienes protestaban por el mal abastecimiento de energía eléctrica, según confirmaron fuentes de la policía este sábado pasado. 
 
 
 
Las tensiones por largos períodos de cortes de electricidad en la zona de Kahalgoanm, estado de Bihar, al este de país, provocaron el viernes que las protestas se tornaran violentas, por lo que la policía usó bastones y cañones de agua.

No estuvo claro de inmediato si las víctimas murieron por heridas con bastones o si la policía disparó contra los manifestantes. La violencia continuaba el sábado, y los manifestantes prendieron fuego a dos hospitales y algunos vehículos.

"La situación es muy tensa y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para controlar las cosas," afirmó Jitendra Singh Gangwar, oficial de la policía del estado.

Bihar, conocido popularmente como "el lado salvaje" de India, sufre por altos índices de pobreza, caos y desigualdad social.

Por la noche, grandes tramos de la capital Patna se encuentran sin energía eléctrica. En las aldeas, casi inaccesibles por las malas o inexistentes carreteras, sólo hay electricidad dos o tres horas por día.
1408 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar