21/07/2009 - 10:09h

El gigante alemán EON preve triplicar su producción renovable en 2030

EON, bien conocido en España por su deseo de comprar Endesa, tiene previsto producir electricidad con renovables y combinarlas con la energia nuclear, de forma que el 50% de su producción eléctrica en 2030 esté libre de emisiones de CO2.
La cuota de renovables por potencia instalada de la empresa alemana será de un 36% en 2030. Sus esfuerzos estarán centrados en la producción eólica, aunque también utiliza otros tipos de energía, y según  Lutz Feldmann, miembro del Consejo Directivo, a la larga confían más en la energía solar. EON participa en el megaproyecto solar Desertec, que pretende producir un 15% de la demanda eléctrica de la UE.  Feldmann ha manifestado que considera un peligro dependender de un solo proyecto e incluso de una sola fuente de energía debido a la dependencia que causa. Alemania conoce bien ese problema, después de que durante varios inviernos seguidos los cortes en el suministro de gas ruso, el mayor proveedor de este país, hayan causado escasez en una región en la que en invierno es normal vivir temperaturas de hasta -20 ºC.

EON no está aprovechando sólo las renovables conocidas, sino que también está experimentando en el sector. Desde hace aproximadamente un año tiene varias centrales de producción de biogás, que en este caso no es usado para producir electricidad, sino que recibe un tratamiento que permite inyectarlo en la red pública.

Fuente: Soliclima
4057 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =