18/12/2007 - 11:36h

El mediador europeo propone soterrar la línea de muy alta tensión

Mario Monti
El coordinador europeo para la interconexión eléctrica entre los estados español y francés, Mario Monti, ha propuesto soterrar buena parte de la línea de muy alta tensión (MAT) para minimizar su impacto ambiental.
Así consta en el informe que Monti ha hecho llegar al comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, según informa el diario económico Cinco Días. Los gobiernos de España y Francia tienen previsto reunirse el 10 de enero en París para dar el visto bueno a la propuesta de Monti. 

El mes pasado, Monti se reunió con representantes de las dos administraciones y de entidades contrarias a la línea para escuchar sus quejas, entre las cuales No a la MAT y Non a la THT

El portavoz de la plataforma No a la MAT, Joan Martí Colomé, ha manifestado que esperarían a hacer una valoración del informe del comisario europeo una vez lo hayan leído detenidamente. En todo caso, Colomé ha dicho que la entidad mantiene que la línea eléctrica no se debería construir, enterrada o no, hasta que no se demuestre su necesidad. 

Según No a la MAT, en estos momentos, no hay ningún motivo que justifique la construcción de la línea.*Colomé también ha lamentado que hasta ahora sólo han tenido un único contacto con el mediador europeo.
1020 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar