La compañía pagará la cantidad de las subvenciones, en función de las horas sin luz y del número de habitantes de cada vivienda perjudicada.
Los perjudicados pueden decidir si cobrar la compensación de forma inmediata, mediante una transferencia bancaria o mediante descuentos progresivos en la factura de la luz.
Para solicitar las indemnizaciones, la compañía Fecsa-Endesa ha habilitado el siguiente número de teléfono: 900 84 73 84.
También se pueden hacer las reclamaciones vía Internet, rellenando un formulario en la página web de
Fecsa-Endesa.
Los abonados que no estén conformes con la cuantía económica acordada como compensación tienen aún la vía judicial o la Junta Arbitral para pedir una mayor indemnización.
Igualmente, las reclamaciones se pueden presentar por escrito en cualquiera de las oficinas de Fecsa-Endesa de Barcelona.
Ésta es la opción que se ha dado a los usuarios, pero los comerciantes deberán acudir a la mediación de la Junta Arbitral de Consumo, de manera que se analizará caso por caso.
Por su parte, el gobierno catalán ya ha anunciado que ha abierto un expediente a la compañía para averiguar las causas del incidente.
Más información:
Recomendaciones de la Generalitat de Catalunya (en catalán)