30/07/2007 - 16:59h

Endesa empieza a pagar las indemnizaciones a los afectados del apagón

Los afectados por el interminable apagón de 3 días que sufrió Barcelona la pasada semana empezarán hoy a cobrar las indemnizaciones, que oscilarán entre los 60 y los 300 euros.
La compañía pagará la cantidad de las subvenciones, en función de las horas sin luz y del número de habitantes de cada vivienda perjudicada.

Los perjudicados pueden decidir si cobrar la compensación de forma inmediata, mediante una transferencia bancaria o mediante descuentos progresivos en la factura de la luz.

Para solicitar las indemnizaciones, la compañía Fecsa-Endesa ha habilitado el siguiente número de teléfono: 900 84 73 84.

También se pueden hacer las reclamaciones vía Internet, rellenando un formulario en la página web de Fecsa-Endesa.

Los abonados que no estén conformes con la cuantía económica acordada como compensación tienen aún la vía judicial o la Junta Arbitral para pedir una mayor indemnización.

Igualmente, las reclamaciones se pueden presentar por escrito en cualquiera de las oficinas de Fecsa-Endesa de Barcelona.

Ésta es la opción que se ha dado a los usuarios, pero los comerciantes deberán acudir a la mediación de la Junta Arbitral de Consumo, de manera que se analizará caso por caso.

Por su parte, el gobierno catalán ya ha anunciado que ha abierto un expediente a la compañía para averiguar las causas del incidente.

Más información:
Recomendaciones de la Generalitat de Catalunya (en catalán)
1780 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar