Con esta premisa, la campaña
Hoy cambio mi bombilla se propone animar a la población a participar en la sustitución de las ineficientes bombillas incandescentes que conviven en nuestras casas por las bombillas fluorescentes compactas de bajo consumo. Hoy existen bombillas ahorradoras con luz cálida y preparadas para todo tipo de usos. No hay excusa para continuar iluminándose derrochando energía de forma alarmante.
Sin embargo, con esta campaña se pretende también instar al Gobierno español a que promueva un norma legal para prohibir la venta de bombillas incandescentes a partir del 2010. Un
manifiesto solicitando un gesto, como el que ya han emprendido de forma pionera otros países, para que la ciudadanía lo firme y de esta forma presionar al ejecutivo español a que sea consecuente. Una medida, que en el caso de España sin duda nos ayudaría un poco a reducir la escalada vertiginosa de incremento de las emisiones de CO2 que están contrariando el compromiso legal del Protocolo de Kioto.
Hoy cambio mi bombilla insta a cambiar hoy mismo todas las "bombillas calientes" que tengamos en casa por otras de bajo consumo y de esta forma ahorrar dinero en la factura de la luz y, sobretodo, contaminar menos. La acción que se propone es un complemento de la campaña contra el cambio climático "
Yo soy la solución" por lo que a los participantes también se les anima a que cuelguen una fotografía en el mosaico digital y de esta forma demostrar que entre todos podemos contribuir a un iluminación más eficiente, menos derrochadora y que contribuya a reducir las emisiones que favorecen el calentamiento global. La campaña iniciada el 5 de octubre 2007 pretende estar activa durante un año. Así mismo, se espera poder recoger miles de adhesiones al manifiesto y provocar un gesto gubernamental que implique el cese de la venta de bombillas incandescentes en España para no más allá del 2010.