13/05/2008 - 13:00h

Iberdrola solicitó que se mantengan las medidas cautelares impuestas a EDF

EDF.La defensa de Iberdrola solicitó el viernes pasado que se mantengan las medidas cautelares impuestas a EDF porque "no tiene ninguna explicación el silencio" del grupo francés en relación a sus intenciones sobre la eléctrica vasca, y denunció la pretensión del Estado francés de "asaltar" la compañía a través de EDF. 
 
 
 
 
El representante legal de Iberdrola, Mario Fernández, se refirió, de esta forma, durante la vista celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, del que es titular Edorta Josu Etxarandio.

El letrado se negó a que se levanten las medidas cautelares al grupo francés o, si no, se le imponga el pago de una caución sustitutoria de 200.000 euros (cifra 20 veces superior a la solicitada por la eléctrica vasca), propuesta que realizó esta mañana EDF.

Fernández denunció "la prepotencia del Estado francés" y consideró "de lo que se está hablando aquí es de un asalto" por parte de Francia a Iberdrola. "Estamos hablando de competencia desleal. Estamos ante la historia de un asedio, de EDF, a un competidor", dijo.

Sobre la propuesta del pago de una causación sustitutoria de 200.000 euros, señaló que esta cifra supone "ocho minutos del Ebitda de EDF".

Las medidas cautelares las estableció el magistrado a través de un auto emitido el pasado mes de marzo por un presunto caso de competencia desleal. En concreto, Otxarandio emplazó a EDF a difundir en varios medios de comunicación estatales y extranjeros cuáles eran sus intenciones sobre Iberdrola. Tras la vista celebrada esta mañana, el caso quedó pendiente de resolución.
 
Fuente: Cinco Días
1966 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =