12/06/2008 - 13:00h

Iberdrola tira la toalla en la puja por British Energy

British Energy.Iberdrola, la mayor eléctrica española por capitalización bursátil, ha decidido retirarse de la puja por British Energy al considerar excesivo el precio al que aspira la compañía británica. 
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que ha desvelado la decisión antes de recibir el premio al Líder Empresarial del Año, concedido por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, ha avanzado que el grupo español invertirá 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros) en EE UU hasta 2010.

British Energy anunció el pasado lunes que había descartado las propuestas de compra recibidas porque ninguna de ellas llegaba a los 735 peniques, cotización que la compañía británica alcanzó el 6 de junio. Hasta ahora se sabía que la eléctrica francesa EDF había presentado una oferta informal y se contaba con el interés de Iberdrola y de la alemana RWE.

Galán ha explicado que la compañía española no había llegado a presentar una oferta y señaló que Iberdrola "se retira de la competncia" por British Energy porque el precio marcado por el Consejo de Administración de la empresa británica "se sale de lo que considramos razonable".

Además, Galán ha denunciado que España "no ha sido un ejemplo de estabilidad regulatoria" en los últimos años en el sector energéico, por lo que ve necesario un marco normativo "estable, transparente y predecible". "Los inversores no quieren sustos", ha argumentado.
 
Fuente: Efe
2278 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =