17/06/2008 - 17:00h

La adaptación de los contadores a la nueva tarifa nocturna se podrá hacer hasta el 1 de enero de 2009

Trabajos de manipulación eléctrica.El Ministerio de Industria concederá un plazo adicional de seis meses, hasta el 1 de enero de 2009, para adaptar los contadores de la luz a la nueva tarifa nocturna, indicaron a Europa Press en fuentes del sector. La tarifa nocturna quedará sustituida por otra de 'discriminación horaria', en la que se ampliarán de ocho a catorce el número de horas valle, frente a las horas punta de máximo consumo. No obstante, se reduce la bonificación por consumo de electricidad en las horas valle y se incrementan las penalizaciones en hora punta.
 
La prórroga en la sustitución de contadores aparece en el borrador de la orden ministerial en la que se revisa la tarifa eléctrica a partir del 1 de julio, que aplica un incremento medio del 5,6% en el precio de la luz e introduce además la tarifa social y mecanismos para penalizar los consumos excesivos.

Moraleda (PSOE) critica el cobro irregular de limitadores de potencia por parte de las eléctricas

Por otro lado, el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, criticó hoy el cobro irregular por parte de algunas compañías eléctricas de los interruptores de control de potencia o limitadores a los usuarios de tarifa nocturna que no disponían de los mismos.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista señaló que esta cantidad podría haber llegado a los 240 euros por cada uno de los hogares que no disponía de los limitadores en el año 2006, año en que el Gobierno emitió un Real Decreto para que todos los hogares con tarifa nocturna tuvieran estos limitadores.

Un Real Decreto de 15 de febrero de 2007, posterior al primero, aclaraba que la empresa eléctrica no cobraría por esta instalación, algo que Unión Fenosa está incumpliendo, según puntualizó.

Moraleda instó a todos los ciudadanos de la provincia a los que en la instalación de la acometida les hayan cobrado ese servicio, a que se dirijan a las Oficinas Municipales de Información y Consumo (OMIC) para pedir la devolución de dicho importe.

El diputado socialista dijo que se había reunido con el presidente y la secretaria de Unión Fenosa en la región para pedirles que devuelvan esas cantidades y esperaba que la empresa tuviera la voluntad inequívoca de solucionar esta situación.
4779 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
J.F.Sebastian - Duda
19/06/2008 09:15:47

Buenos días, ¿Esto significa que podemos seguir con la antugua Tarifa Nocturna hasta ese 1 de enero de 2009 o tenemos que seguir cambiando a la nueva Tarifa de discriminación horaria y avisar a nuestra compañia del cambio de potencia a contratar? Gracias. Un saludo
Azulvolvoreta - Union Fenosa: ESTAFADORA
4/07/2008 13:26:24

Guste o no, si hemos de adaptarnos a la nueva tarifa de discriminación horaria se hace y punto. Lo que me parece FATAL es que Unión Fenosa se dedicara a cobrar la adaptación, cuando según un Real Decreto está prohibido.A cuantos ancianos y personas que no lo saben están timando. Claro, si cuela, cuela. ¡Qué poca vergüenza tienen!. Por favor, si conocéis a alguien a quien le cobraron, que vaya a la Oficina del Consumidor a pedir la devolución del dinero. ESO ES UNA ESTAFA. Gracias. Biquiños***

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =