1/07/2007 - 09:00h

Nuevos precios de la luz, a partir del 1 de julio

La luz es más cara a partir de hoy para industrias, empresas y todos aquello que utilicen la alta tensión; concretamente, un 1'93% más cara. En cambio, el precio de la electricidad para los hogares no subirá. Como contrapartida, el gobierno quiere seguir fomentando el ahorro y la eficiencia energética.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes las nuevas tarifas eléctricas, que entran en vigor hoy 1 de julio de 2007.

Los más beneficiados de esta revisión son los consumidores domésticos de baja tensión -por debajo de 10 kw-, ya que éstos no sufrirán ningún tipo de subida en el precio de la luz; en total, de esta congelación de la tarifa se beneficiarán unos 23 millones de hogares.

Tampoco se modifica el precio del alquiler mensual de los contadores tradicionales (0,54 euros) domésticos.

Donde sí se aplica una subida es en la tarifa de alta tensión, es decir, en industrias y empresas, que verán cómo el precio de la luz se les incrementa un 1,93%.

La nueva tabla de precios indica también una reducción del 30% del alquiler de los nuevos contadores electrónicos respecto a los contadores que utilizaban la tarifa nocturna.

Igualmente, se congela la tarifa de acceso por el uso de las redes para los consumidores que adquieren la energía en el mercado.

Las nuevas tarifas de la electricidad entran hoy en vigor y serán válidas hasta la próxima revisión trimestral, que se realizará el 1 de octubre de 2007.
1785 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar