25/10/2005 - 16:16h

China podría convertirse en el líder mundial de energía eólica

Según la organización ecologista Greenpeace, China podría llegar a ser la gran potencia eólica mundial hacia 2020.

Cantón -también conocida como Guandong-, la provincia china más industrializada y consecuentemente una de las más contaminadas, podría llegar a convertirse en una de las regiones mundiales líderes en la producción de electricidad mediante energía eólica, según un estudio de Greenpeace. Este hecho supondría poder mantener la economía de esta región de China pero reduciendo la emisión de CO2 en 20 millones de toneladas anuales.

Según el mencionado estudio, el potencial eólico de Cantón es enorme, llegando a ser posible instalar 20 GW. de aerogeneradores, que podrían generar la electricidad suficiente para poder cubrir la demanda energética de una ciudad como Hong Kong.

Una aplicación de energías renovables de esta magnitud en China podría, según Greenpeace, servir de modelo a otros países y regiones asiáticas, como India, que están aumentando considerablemente su capacidad industrial y consecuentemente, su demanda energética y sus emisiones contaminantes.

En relación a este informe, el barco Rainbow Warrior se encuentra actualmente anclado en el puerto de Hong Kong y realizará un tour por Asia, para promocionar esta energía renovable y concienciar del cambio climático que ya está teniendo consecuencias en el Sudeste Asiático, como es el ascenso del nivel del mar, que puede resultar catastrófico en países como Bangladesh, muy dados a las inundaciones.

2972 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar