13/08/2009 - 08:53h

Dinamarca usará la electricidad eólica para su red de coches eléctricos

Eolica en DinamarcaLa energía eólica tiene un solo inconveniente: no puede predecirse su producción; en España ha ocurrido ya varias veces que se han conjugado rachas de viento fuerte en momentos de baja demanda eléctrica, especialmente por la noche,y han tenido que desconectarse los aerogeneradores, con la consiguiente pérdida de electricidad limpia. Muchas voces han propuesto utilizar esa energía para alimentar una red de coches eléctricos, y Dinamarca ha comenzado ya a dar los primeros pasos en esa dirección.

Dinamarca ha sido pionera en la generación eólica. Ya instaló los primeros molinos durante los años 70; ahora, este pequeño país del norte de Europa ya ha comenzado a crear su propia red nacional para recargar su parque automovilistico electrico. Para ellos es casi una necesidad imperiosa hacer algo con sus excedentes, ya que en días de mucho viento, la generación electrica puede llegar a duplicarse, poniendo en peligro la integridad de la red nacional.

En principio se trata de un proyecto privado, promovido por las empresas Dong Energy y Project Better Place, pero el gobierno danés colaborará bajando los impuestos de los coches electricos, lo que les hará mucho más baratos que los que funcionan mediante combustibles fósiles, que deben pagar fuertes impuestos.

En Israel existe un proyecto similar, en el que también participa Better Place.

Fuente: Ecoperiodico
2907 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar