1/09/2007 - 09:00h

Dos parques eólicos suministrarán energía a la Expo 2008 de Zaragoza

Parque eólico
ExpoZaragoza 2008 sobre desarrollo sostenible sigue en trabajando en conseguir un evento lo más sostenible posible. La última iniciativa anunciada es la construcción de dos parques eólicos para alimentar energéticamente la exposición.
Se acaban de adjudicar los contratos para la construcción y explotación de dos parques eólicos a Endesa e Iberdrola. Estos parques tendrán como función el suministro de energía a la Exposición de Zaragoza 2008.

El parque adjudicado a Endesa deberá construirse en 5 meses y tiene un canon sobre la facturación por venta de energía de un 8%.

Por su parte, Iberdrola deberá tener listo su parque eólico en unos 8 meses y su canon sobre la facturación por venta de energía de 19,50%.

Igualmente, también se ha anunciado la construcción de Hidrogenera Expo, una central de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno, que deberá estar lista para mayo de 2008.

ExpoZaragoza 2008 sobre agua y desarrollo sostenible se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre en la capital aragonesa.
1982 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar