La operación va a suponer el traspaso de una potencia eólica de unos 3.000 megavatios (MW), valorada entre 3.500 y 4.000 millones de euros por los analistas. Babcock & Brown ha contratado a los bancos Deutsche Bank y JPMorgan para que administren la subasta desde sus oficinas londinenses.
Según fuentes del mercado, las grandes eléctricas europeas con presencia en varios países van a ser las más interesadas en los activos de Babcock & Brown, ya que les puede permitir complementar sus negocios tradicionales de producción y distribución de energía. Además, la decisión de los países europeos de impulsar las renovables asegura un generoso tratamiento regulatorio a los parques eólicos (que generan electricidad a partir del viento), en los próximos años.
Iberdrola, Electricité de France (EDF), Suez, E.ON y Enel tienen activos renovables y han anunciado grandes inversiones en ese sector. También se espera la presencia en la puja del grupo estadounidense General Electric, que está diversificando su negocio desde la fabricación de las turbinas eólicas a la gestión y propiedad de las instalaciones.
Leer el artículo completo en Expansion.com.