3/04/2008 - 16:00h

Duelo de titanes por hacerse con la cartera eólica de Babcock & Brown

Energía eólica.Los analistas auguran una dura rivalidad entre Iberdrola, Electricité de France (EDF), la gala Suez, la alemana E.ON y la italiana Enel por la cartera eólica del fondo australiano Babcock & Brown, que ha puesto en venta sus activos eólicos en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania, en la mayor puja por activos de energía renovable celebrada en Europa.
 
La operación va a suponer el traspaso de una potencia eólica de unos 3.000 megavatios (MW), valorada entre 3.500 y 4.000 millones de euros por los analistas. Babcock & Brown ha contratado a los bancos Deutsche Bank y JPMorgan para que administren la subasta desde sus oficinas londinenses.

Según fuentes del mercado, las grandes eléctricas europeas con presencia en varios países van a ser las más interesadas en los activos de Babcock & Brown, ya que les puede permitir complementar sus negocios tradicionales de producción y distribución de energía. Además, la decisión de los países europeos de impulsar las renovables asegura un generoso tratamiento regulatorio a los parques eólicos (que generan electricidad a partir del viento), en los próximos años.

Iberdrola, Electricité de France (EDF), Suez, E.ON y  Enel tienen activos renovables y han anunciado grandes inversiones en ese sector. También se espera la presencia en la puja del grupo estadounidense General Electric, que está diversificando su negocio desde la fabricación de las turbinas eólicas a la gestión y propiedad de las instalaciones.

Leer el artículo completo en Expansion.com.
3642 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar