2/04/2008 - 10:00h

El conselleiro de Innovación gallego polemiza con Unión Fenosa por la energía eólica

Fernando Blanco, conselleiro de Industria.El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, recordó ayer al presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, que el reparto de 2.325 megavatios (MW) que realizará la Xunta será mediante un concurso público que ganarán las empresas que presenten el mejor proyecto, respondiendo a la pretensión de López Jiménez de tener preferencia en el concurso por sus "raíces".
 
 
 
En las declaraciones formuladas ayer por el máximo responsable de esta eléctrica, anunció su intención de incrementar hasta un 20 por ciento -actualmente tiene el 11- su porcentaje en el conjunto de la energía eólica que se explota en Galicia y exigió preferencia a la Xunta, apelando a que sus "raíces" y "su compromiso" con esta comunidad también "deberían puntuar" en el concurso.

En declaraciones a los medios, el titular de Innovación de Industria aseguró que "la ambición en las empresas está muy bien y las impulsa", pero advirtió a Unión Fenosa de que "conviene no ser suficientemente imprudente para no estrellarse también".

Así, Blanco insistió en que "el concurso eólico y el decreto eólico son claros", ya que "es un concurso público y por lo tanto va a ganar quien tenga los mejores proyectos". "Así tiene que ser y así va a ser sin duda ninguna", concluyó.
 
Fuente: Europa Press
3409 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar