25/03/2009 - 10:00h

El futuro de la eólica en Canadá

Energía eólica en CanadáCanadá es el segundo país más grande del mundo, y dispone de vastos territorios donde poder instalar aerogeneradores.

 

A finales de 2007, Canadá tenia instalados 1.85 MW de energía eólica. Durante 2008 se añadieron 800 MW. Y este crecimiento continuará. El número de proyectos eólicos en cartera en octubre del año pasado sumaba un total de 5,474 MW. La Asociación Canadiense de la Energía Eólica calcula que a finales de 2015 se hayan instalado en este país más de 14.000 MW eólicos.

Canadá tiene el mismo tamaño que EEUU, pero sólo tiene 32m millones de habitantes. Por tanto, consume mucha menos energía que su vecino del sur. Con su tremenda potencia hidroeléctrica, los proveedores de eólica utilizan su electricidad para almacenar agua en grandes embalses. La reserva eléctrica así creada, puede ser vendida a EEUU en horas pico. Es por lo tanto positivo para Cadaná tener sus parques eólicos cerca de la frontera con EEUU. Existe un proyecto  de crear una línea de alto voltaje que conecte directamente Vancouver y el estado de Washington, en el noroeste de EEUU, a través de una línea submarina.

En muchas áreas, la falta de capacidad en la red está frenando la expansión de la energía eólica.

4322 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar