18/07/2009 - 15:37h

El Rainbow Warrior III usará velas para ahorrar en combustibles fósiles

Rainbow WarriorEl director ejecutivo de Greenpeace Internacional ha firmado ya el contrato con unos astilleros alemanes. Es la primera vez que Greenpeace encarga un barco en lugar de remodelar uno antiguo. 

 
El barco dispondrá también de un motor convencional, para asegurar la navegación en caso de condiciones meteorológicas desfavorables. El casco está especialmente diseñado para obtener la máxima eficiencia energetica y el calor residual del motor -cuando se use- será aprovechado para calentar el agua potable de abordo.

Sobre Greenpeace

Greenpeace fue creada en 1971, cuando un brupo de voluntarios embarcaron en un viejo pesquero llamado Phyllis Cormac en Canada. Desde entonces, la ONG ha usado los barcos para hacer testigo al mundo de los crímenes medioambientales de la humanidad, tales como la sobrepesca ballenera, el transporte de materiales peligrosos o el transporte de mercancías que causan deforestación.

El primer Rainbow Warrior fue hundido en Nueva Zelanda en 1985. Fue el gobierno francés quién ordenó el hundimiento del buque, en el que pereció un voluntario.

 

El nombre del barco significa Guerrero del Arco Iris, por la leyenda india que asegura que cuando la Tierra enferme debido a la ira humana, una banda de guerreros bajarán de un arco iris para salvarla.

Fuente: Greenpeace

 
3501 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar