27/10/2005 - 18:24h

El sector eólico vive un boom en España

energia eolica en españaEspaña, segunda potencia eólica mundial en kW. instalados después de Alemania, vive un boom en el sector incentivado por el Plan de Energías Renovables 2005 - 2010, que ha puesto como objetivo alcanzar los 20.155 MW. de potencia instalada en el horizonte de 2010, y dota para ello a los proyectos eólicos de sustanciales ayudas económicas.
El sector eólico es la renovable que mayor desarrollo ha experimentado en España desde 2002 debido fundamentalmente a la inversión privada, alcanzando un aumento medio de la potencia instalada superior a los 1.600 MW. anuales, y las previsiones del PER apuntan a alcanzar los 20.155 MW. instalados en 2010.

Las grandes compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa e Hidrocantábrico hace tiempo entraron ya en el negocio, y ante los sustanciosos beneficios, empresas pertenecientes a otros sectores comienzan a invertir también en parques eólicos. Entre ellas se encuentran entidades bancarias como Banco Sabadell, empresas de capital de riesgo, ingenierías como Abengoa -que también se encuentra muy activa en el campo fotovoltacio-, constructoras como ACS, FCC y Acciona -interesada también en otras energías renovables-, y grandes empresarios como Emiliano Revilla o Tomás Pascual -el de los anuncios de leche de la tele-, que ha creado una sociedad junto con Iberdrola para crear parques eólicos y otras instalaciones renovables en Castilla y León.
1404 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar