27/12/2007 - 11:23h

Electrabel adquiere un parque eólico de Gamesa en Portugal

Gas
Electrabel (Grupo Suez) readquirió a Gamesa un nuevo parque eólico en Portugal: el parque de Nave. Éste cuenta con 19 turbinas de 2 MW cada una, lo que representa una potencia total de 38 Megavatios (MW).
Este parque es el cuarto adquirido al 100% por Electrabel en Portugal. Situado a 60 km al sureste de Oporto, recientemente ha entrado en servicio y producirá cada año 78 GWh, evitando así la emisión 55.400 toneladas de CO2.

Este rescate constituye la última adquisición prevista en el marco del acuerdo entre Electrabel y Gamesa, diseñador y fabricante español de parques eólicos. Como lo preveía el acuerdo, se adquirieron algunos proyectos eólicos para una capacidad de 214 MW en Portugal.

Gracias a esta inversión de 50 millones de euros, Electrabel prosigue el desarrollo de sus medios de producción renovables. La empresa dispone, en efecto, hasta ahora de una capacidad de energía eólica instalada de más 690 MW en Europa.

Actualmente, Electrabel (Grupo Suez), produce energía renovable equivalente al consumo de 5 millones de hogares, o sea la totalidad de sus clientes residenciales en Europa. 

Administra un parque de producción diversificado de más 29.000 MW y ejerce actividades de trading en todos los mercados de energía. En Bélgica, Electrabel explota redes de electricidad y gas natural, a petición de gestores de red de distribución.
1935 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar