13/07/2023 - 05:22h

Energía eólica fuerte: cuota récord de energías renovables en el mix eléctrico de Alemania

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE publica regularmente datos sobre la generación neta de energía eléctrica.

Durante el primer semestre de 2023, las energías renovables contribuyeron con la mayor cantidad de energía eléctrica al mix de energía en Alemania jamás registrada: un 57,7%. La energía eólica fue la principal fuente de esta contribución.

El porcentaje de energías renovables en la mezcla de electricidad debe seguir aumentando para lograr la neutralidad climática en Alemania para 2045. En el primer semestre de 2023, se generaron 225 TWh de electricidad, un poco menos que el año anterior debido a la producción de energía en países vecinos.

La energía eólica contribuyó significativamente al récord de energías renovables, con un 57,7% de la mezcla de electricidad proveniente de fuentes renovables. La capacidad fotovoltaica ha crecido 5 GW y se han añadido aproximadamente 1 GW de nuevas instalaciones de energía eólica en tierra.

La producción de energía a partir de lignito, carbón, gas natural y energía nuclear ha disminuido. Además, se han añadido 2,4 GWh de capacidad de almacenamiento en la primera mitad del año 2023, lo que eleva la capacidad total en Alemania a 8,3 GWh.

Fuente: Ingenieur.de

540 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar