28/02/2008 - 09:15h

Energias do Brasil (EDP) creará una división de energías renovables en América del Sur

EDP.La portuguesa EDP, la cuarta mayor generadora de energía eólica del mundo, dijo el martes que se encuentra en el proceso de crear una división de energía renovable en América del Sur, a través de su filial Energias do Brasil.
 
Se espera que esta nueva unidad, llamada Enernova, tenga una capacidad de generar más de 1.000 megavatios de energía eléctrica desde fuentes de energía renovable, como molinos de viento y represas, dijo el presidente ejecutivo de Energias do Brasil, Antonio Pita de Abreu.

"En momentos en que todos se encuentran en busca de alternativas para incrementar la capacidad de generación eléctrica en el país, Energias do Brasil decidió actuar de una manera estructurada y competitiva en el sector renovable," dijo Pita de Abreu en un comunicado.

EDP - Energias de Portugal (conocida anteriormente como "Electricidade de Portugal") (Euronext: EDP, NYSE: EDP) es una de los principales grupos eléctricas de Europa, y el mayor de Portugal.

El Grupo se convirtió en la primera compañía ibérica en tener servicios de generación y distribución significativos a ambos lados de la frontera, con una posición de control en la compañía española Hidroeléctrica del Cantábrico, y también está presente en los sectores eléctricos de Latinoamérica (principalmente en Brasil), África y Macao, en la generación, distribución y los negocios comerciales.

Las actividades del Grupo EDP se centran en la generación y distribución de energía eléctrica, así como en las telecomunicaciones y en el área de las tecnologías de la información.
2300 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar