5/04/2006 - 12:11h

Eólica en Valencia

El vicepresidente de Consell, Víctor Campos, aseguró ayer que en 2010 todo el consumo energético doméstico de la Comunidad Valenciana estará cubierto gracias a la energía que se producirá en los parques eólicos valencianos.

Además, Campos destacó que la producción energética del conjunto de las zonas de los parques eólicos de la Comunidad Valenciana asumirá prácticmante el 25% de todo el consumo energético de la Comunidad.

Víctor Campos realizó estas declaraciones durante el acto de inaguración del primer parque eólico de la Comunidad Valenciana, denominado 'La Manzanera', situado en el término municipal de Olocau del Rey (Castellón).

Campos explicó que cuando las tres zonas eólicas de la provincia de Castellón estén en funcionamiento al completo producirán energía para el consumo doméstico de más de 700.000 habitantes.

El vicepresidente del gobierno valenciano también se comprometió a atender todas las necesidades, planteamientos y proyectos de futuro de todos lospueblos de la comarca de Els Ports.

Fuente: El Mundo Valencia, 22 de marzo de 2006

2111 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar