16/06/2009 - 09:54h

España no alcanzará los objetivos de energías renovables para 2010

Las renovables en España no alcanzarán sus objetivos para 2010A pesar de que el presidente del estado más poderoso del mundo nos ha puesto como ejemplo a seguir, España está muy lejos de cumplir con los objetivos del Protocolo de Kioto o con los objetivos de generación de energía renovable que había previstos para 2010.  La APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables, critica esta situación, que achaca a la falta de un marco legislativo estable en el ámbito de las renovables.

 
Es cierto que, en pocos años, España se ha convertido en una potencia eólica y fotovoltaica a nivel mundial; los objetivos de estas renovables superan con creces las expectativas que existían al respecto.  En materia de energía eólica, son 16.549 los MW instalados en a finales del año pasado en el país, es creíble pensar que lograremos cumplir el objetivo de 20.155 para finales del año que viene. En energía solar fotovoltaica, los 400 MW de objetivo a cumplir para 2010 están más que superados, ya que ahora mismo hay 3.120 MW de potencia instalada.

Y hasta ahí llegan las buenas noticias, porque el resto de ellas no son tan optimistas. La energía solar térmica de uso doméstico, la solar termoeléctrica, la biomasa y los biocombustibles no alcanzarán los objetivos que tenían previstos para 2010. La termoeléctrica, por ejemplo, debería superar los 500 MW de potencia instalada para el año que viene, pero actualmente sólo hay 61 instalados.

En términos generales, el consumo de renovables sólo aumentó 0,8 décimas durante los últimos cinco años, es decir, psaron de un 6,8% al 7,6.

Fuente: La Vanguardia

 
5028 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar