9/01/2008 - 16:59h

Galicia quiere llegar al 2012 con 6500 megavatios de energía eólica

Nuclears
La Consellería de Innovación e Industria de Galicia ha dado a conocer que convocarán a empresas para cubrir 2.325 megavatios de energía eólica desde ahora hasta el 2012.
Así lo difundieron en la web oficial, que han establecido en un nuevo decreto que regula el aprovechamiento de la energía eólica en la comunidad gallega.

Por ahora se ha aprobado la normativa y la potencia que se tramitará en estos años, así que ahora la Xunta convoca ahora con una orden la admisión a trámite de proyectos para que en el año 2012 se pueda alcanzar el objetivo de 6.500 megavatios autorizados en Galicia.

A la fecha, Galicia dispone de 3.040 megavatios de energía eólica instalados y funcionando, 235 autorizados y esperando ser construidos y 904 que están tramitándose.

La normativa surgió en medio de rechazos, ya que la Xunta ha consensuado un modelo a favor de la participación pública en los nuevos proyectos empresariales, de forma que se garantice un retorno social de las inversiones, lo que generó protestas de parte de las empresas. Estas dijeron que un modelo tal es atrasado e intervencionista, imagino que porque les quita una tajada, pero si quieren lo que resta de la tajada tendrán que aceptar. Esperemos que todo salga bien y que se consigan esos 6500 megavatios de energía eólica para 2012.

Más infoirmación:

1895 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar