28/12/2005 - 18:20h

Iberdrola continúa inviertiendo en renovables

La compañía eléctrica de origen vasco Iberdrola adquiere la mayor empresa griega de eólica por 88 millones de euros y cierra un proyecto para instalar un parque de 70 MW. en Marruecos
El grupo Rokas, líder en eólica en su país, tiene previsto invertir más de 600 millones de euros para alcanzar los 600 MW. de potencia en el año 2008.

Así mismo, Iberdrola ha firmado el día 26 un acuerdo con la compañía eléctrica marroquí ONE, por el cual se preveé la instalación de 70 MW. de potencia eólica en las cercanías de Fez, así como la creación de varias centrales de ciclo combinado.

Iberdrola, la mayor empresa eólica a nivel mundial

No sólo es la primera en eólica, sino que pretende ser de las más potentes en renovables. De los 6.200 MW. que pretende tener operativos en 2008, 1.200 de ellos estarán situados fuera de nuestras fronteras. Actualmente dispone de 3.800 MW. de potencia repartidas entre varias energías renovables. Los países en los que ya ha puesto pié esta empresa de origen vasco son: Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Grecia. Además, está desarrollando proyectos en México y Brasil.
1489 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar