10/01/2008 - 15:30h

Irlanda alcanza los mil megavatios eólicos

Coche popular
Según la Asociación Eólica Irlandesa (IWEA), el sector ya ha instalado 1.000 MW en la isla. IWEA cita como fuente a la Comisión de Regulación Energética (CER), que destaca el potencial que el país tiene a su disposición para cubrir gran parte de sus necesidades energéticas con fuentes renovables.
«La energía eólica desempeña un papel clave en lo que se refiere al cumplimiento de nuestros objetivos en materia de energías renovables», comenta Michael Walsh, máximo responsable de IWEA. Con más de un millón de euros ya invertidos en el sector irlandés, Walsh avisa de que la voluntad inversora necesita ahora mejoras en las infraestructuras eléctricas para abrir paso a nuevos parques.
 
En este sentido, Walsh ha valorado positivamente la puesta en marcha del Gate 3, la tercera fase del programa de promoción de las energías renovables que impulsa la CER en Irlanda. Esta fase, ha añadido, «es vital para asegurar que nuestro país cumple con sus compromisos para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero».
 
El 31 de diciembre de 2006, y según datos comparados de la European Wind Energy Asociation y del Global Wind Energy Council, Irlanda contaba con 745 megavatios, de modo que la potencia instalada ha crecido un 34% en aquel país en el último año.
 
Más información:
www.iwea.com
1840 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar