19/02/2008 - 09:15h

Irlanda aprueba una nueva tarifa para la energía eólica marina

Offshore Windfarm.Dublín ha anunciado la aprobación de una nueva tarifa que garantiza un precio del kilovatio hora producido por los parques eólicos marinos. El nuevo modelo marca un precio de 140 €/MWh, "parecido a lo que se ofrece en otros países europeos", según el ministro de Energía.
 
 
 
Con la medida, "los promotores eólicos marinos de Irlanda avanzan hacia los 2.000 MW previstos", comenta la Asociación Eólica Irlandesa (Irish Wind Energy Association, IWEA), refiriéndose al objetivo marino nacional para finales de 2012.  Esta potencia supondrá una inversión de más de 4.000 millones de euros, según la Asociación.

Mientras tanto, Ryan asegura que su ministerio está trabajando con los de Gales, Escocia e Irlanda del Norte para elaborar una propuesta de una red eléctrica submarina en el fondo del mar de Irlanda para interconectar los parques marinos de la zona.

Esta iniciativa formaría parte de una súper red marina propuesta por los promotores eólicos marinos y algunos operadores eléctricos de varios países europeos.
 
2784 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar