23/06/2006 - 10:56h

Los promotores eólicos se rebelan

Los promotores eólicos andaluces harán "oídos sordos" al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ante el recorte de 2.000 megavatios (que dejan en el aire 2.000 millones de euros en inversiones) en sus expectativas de nuevos parques y "seguirán adelante" con sus proyectos energéticos en la comunidad.
Para ello, se ampararán "en las autorizaciones administrativas y los acuerdos con Red Eléctrica de España". Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean), Carlos Rojo, quien, tras un encuentro con el director de Energía y Minas de la Junta, Jesús Nieto, precisó: Los planes continúan y, como Innovación nos apoya, lucharemos para llevarlos a cabo". Igualmente, agregó que la reunión había servido para "fortalecer" la relación con el Gobierno andaluz quienes les han trasladado su "total apoyo a sus proyectos".

Rojo agregó que el objetivo de Aprean es "levantar" los parques antes de diciembre de 2008, en coordinación con la Junta.

El Gobierno expuso como argumentos del recorte que las aspiraciones del conjunto de las autonomías se habían incrementado hasta los 36.000 megavatios, lo que desbordaría la capacidad de absorción del sistema. La pretensión de Montilla es que no se instalen más de 20.000 megavatios, por lo que exigen recortes a las comunidades.

Fuente: El correo de Andalucia, 15 de Junio de 2006
1534 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar