28/11/2005 - 11:10h

Nissan pone en funcionamiento un parque eólico

La fabricante Nissan ha construído un parque eólico en su planta de Sunderland, Inglatera, que suministrirá a la fábrica el 5% de la electricidad que necesita consumir.

Tanto el ayuntamiento como los residentes de los alrededores han dado su consentimiento, y Nissan ha tomado las medidas oportunas para proteger el entorno natural de los alrededores.
La planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, ha inaugurado un parque eólico que a partir de esta mañana está totalmente operativo y ya ha empezado a generar energía para la fábrica.

El proyecto de 2 millones de libras ( 2,9 millones de euros) para la construcción de las instalaciones empezó el pasado mes de septiembre cuando se erigió la primera de seis turbinas de viento en un terreno de 300 hectáreas

El proyecto se ha completado con éxito y las turbinas han empezado a generar energía eólica suministrando el 5% anual del total de la energía que consume la planta de automóviles. Esta fuente de suministro energético también permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Ayuntamiento de Sunderland dio autorización al proyecto, concediendo subvenciones, a la vez que realizó un minucioso estudio de viabilidad. En dicho estudio se tuvieron en cuenta las opiniones de los residentes locales y se aseguró que la granja eólica cumpliera con las estrictas normas de ruido ambiental.

El parque eólico de Nissan está situado en una planicie dentro de un área industrial. La laguna de Barmston, colindante a la fábrica de Sunderland, es un hábitat natural protegido dónde anidan aves autóctonas y migratorias que no se verá alterado por la presencia del parque eólico.

En la zona también habita una especie protegida de tritones. Nissan ha tomado las medidas necesarias para proteger el hábitat durante y después de la construcción de estas instalaciones. Para ello obtuvo una licencia de DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales).

La planta de Sunderland, construida en 1984, es la fábrica de Nissan más productiva en Europa especializada en la producción de turismos. Actualmente fabrica los modelos Micra, Almera y Primera dando empleo a más de 4.000 trabajadores.

Fuente: micoche.com
2256 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar